Los siguientes datos corresponden a las ventas (en miles /Bsf) efectuadas por una empresa en un lapso de 30 días:
13 17 20 28 33 45
14 18 22 30 38 45
15 19 25 30 39 47
15 19 27 31 42 48
16 19 28 32 45 49
a) Determinar las frecuencias acumuladas, frecuencia relativa, frecuencias relativas porcentual y los puntos medios o marcas de clases.
b) Agrupar las ventas anteriores en cinco (5) clases.
Se calcula el intervalo total, recorrido o rango
It = VM - Vm = 49 - 13 = 36
Se calcula el intervalo de clases (Ic)
Ic=It/n = 36/5 = 7,2 se aproxima a 8, entonces Ic = 8.
Se acostumbra aproximar al entero inmediato superior aun siendo la décima menor que 0,5, a fin de que en la última clase aparezca cmprendido el vamor mayor de los datos.
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Interpretación:
* Léase 37% de los días con ventas entre 13 y 20,9 miles de Bs.F
** * Léase 20% de los días con ventas entre 45 y 53 miles de Bs.F
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